Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mayonesa de romero fresco

Huevos y patatas, Salsas
Aperitivos y tapas, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
aceite de oliva vírgen extra ( 125 ml ) aceite de oliva vírgen extra 125 ml
aceite de girasol ( 125 ml ) aceite de girasol 125 ml
huevos ( 1 uds. ) huevos 1 uds.
zumo de limón ( 1 cuchara ) zumo de limón 1 cuchara
romero ( fresco, al gusto ) romero fresco, al gusto
sal ( al gusto ) sal al gusto
pimienta negra ( al gusto ) pimienta negra al gusto
Ocultar 4 personas
aceite de oliva vírgen extra ( 250 ml )
aceite de girasol ( 250 ml )
huevos ( 1 uds. )
zumo de limón ( 2 cucharas )
romero ( fresco, al gusto )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )
Ocultar 6 personas
aceite de oliva vírgen extra ( 375 ml )
aceite de girasol ( 375 ml )
huevos ( 2 uds. )
zumo de limón ( 3 cucharas )
romero ( fresco, al gusto )
sal ( al gusto )
pimienta negra ( al gusto )

Descripción

La mayonesa de romero fresco casera nos brinda un intenso sabor, y además, podemos estar seguros de que se ha elaborado de forma natural con los mejores ingredientes frescos y nutritivos. Aún así, debemos tener alguna precaución porque al ser preparada con huevo crudo, no es conveniente dejarla fuera del refrigerador más de una hora, y se recomienda consumirla dentro de las 24 horas siguientes a su preparación. La mayonesa casera debe guardarse en un recipiente totalmente hermético, para evitar la producción de salmonelosis (bacteria presente en el huevo crudo y que se puede desarrollar si no se conserva a temperatura adecuada).

Paso 1

Muele en un mortero unas hojas de romero fresco, un poco de sal y unos granos de pimienta negra. Reserva hasta el momento de su uso.

Paso 2:

Casca el huevo sobre un cuenco o plato y con mucho cuidado ve separando la yema de la clara. Incorpora la yema a un recipiente o bol amplio. La clara, no la utilizarás en esta receta pero no la tires, resérvala para hacer un merengue, una tortilla blanca o cualquier elaboración que requiera de su uso, también la podéis congelar y utilizar más tarde.

Paso 3:

Con la ayuda de una varilla de mano ve montando la yema hasta que doble su volumen. Llegado este momento ve incorporando el aceite, de oliva o girasol, poco a poco, en forma de hilo, mientras remueves con la varilla toda la mezcla. Veras como la yema va admitiendo la grasa y haciendo de ella una salsa espesa.

Para preparar la mayonesa en modo mecánico, es decir con la ayuda de una batidora eléctrica, empieza por tener todos los ingredientes y utensilios medidos y listos para usar. Vas a necesitar las dos manos para este proceso. En un recipiente estrecho y alto, echar el huevo, el vinagre y el aceite, importante que las yemas no se rompan.

Mientras ve moviendo poco a poco la batidora, así batirá las yemas y de esta maneraelevando el brazo poco a poco hasta lograr que emulsione la mezcla y obtenga la textura deseada.

Paso 4:

Ya lista la salsa, añade el zumo de limón y el majado de romero, sal y pimienta. Mezcla despacio y rectifica de sal si fueranecesario.

Truco:

Si tu mayonesa se corta puedes usar este pequeño truco: en otro recipiente igual de alto, rompe un huevo y añade una cucharada de la mayonesa que se ha cortado y con la batidora repetimos el proceso anterior hasta que la mayonesa tenga la textura deseada.

Sugerencia:

La mayonesa de romero frescoes ideal para servir de acompañamiento con unas patatas crujientes al horno. Puedes hacer muchas combinaciones de sabores para tu mayonesa: mayonesa de pimentón dulce, perejil, tinta de calamar, mostaza, solo tienes que dejar volar tu imaginación. Si te gusta la mayonesa potente puedes utilizar el Aceite de Oliva Virgen Extra Delicious, potenciará el sabor de la mayonesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.