Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mayonesa de ave con huevos y aceitunas

Salsas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 patatas medianas.
1 lata de pimientos morrones.
2 zanahorias grandes.
1 lata de arvejas.
2 cucharadas colmadas de mayonesa.
½ pechuga de pollo hervida.
4 huevos duros hervidos.
1 pizca de pimienta molida negra o blanca.
5 aceitunas verdes sin carozo.
1 cucharadita de mostaza.
sal a gusto.

Descripción

Una de las salsas más utilizadas en todo el mundo y que forma parte de mucha de nuestras comidas o guarniciones es la mayonesa. Yo, aunque intento no abusar de ella debido a su alto aporte calórico, si que me gusta comerla con algunos platos o guarniciones. Cuando la como, intento que sea elaborada por mí misma pero a veces me resulta muy aburrida y me gustaría probar otras salsas, lo que pasa que soy un poco delicada en ese tema. Hace poco se lo comentaba a una amiga y me digo la receta de una magnífica mayonesa de ave con huevos y aceitunas Una mezcla de ingredientes que hace que sea un plato que me encante comer. Para elaborarlo comenzaremos por hervir las patatas enteras y con cáscaras hasta que queden tiernas pero firmes. Las escurriremos, las dejaremos enfriar y las pelaremos. Aparte, pelar las zanahorias, cortarlas en dados pequeños y hervirlas. Escurrirlas y enfriarlas en la nevera. Una vez que las patatas están bien frías, las vamos a cortar en dados pequeños y los mezclaremos en una ensaladera o bol junto con la zanahoria y las arvejas que hemos escurrido de su líquido. A continuación vamos a añadir la pechuga de pollo, las aceitunas y el pimiento morrón picados. La pechuga debe estar hervida y fría. El pimiento morrón debe escurrirse de su líquido. Seguidamente salpimentaremos la ensalada a gusto e incorporar la mayonesa y la mostaza. Mezclaremos con suavidad la preparación para que los ingredientes se impregnen con los aderezos. Reservaremos un poco de mayonesa para la decoración. Por último, añadir los huevos duros picados y mezclarlos ligeramente con el resto de ingredientes. Reservar un huevo para la decoración. Disponer la ensalada en una bandeja o bol adecuado, lo cubriremos con una capa muy fina de mayonesa y la decoraremos con aceitunas cortadas en rodajas finas y pimiento picado. Adornar con huevo duro pisado con tenedor. Yo decoro así mi mayonesa de ave con huevos y aceitunas, pero cada cual la puede decorar como más prefiera. Eso no interfiere en el sabor. CONSEJOS: -No mezclar demasiado los huevos para evitar que se desarmen. -No picarlos demasiado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.