Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mayonesa de albahaca y lima

Verduras y frutas, Salsas
Guarnición
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 huevo.
el zumo de media lima.
4 hojas de albahaca. 250ml de aceite de oliva.
una pizca de sal.

Descripción

Si quieres dar a la mahonesa un toque especial, haciendo que tus platos sepan diferentes aun siéndolos mismos, te propongo que pruebes esta mayonesa de albahaca y lima. Es fresca y el sabor cítrico final es especial. Perfecta para los platos de pescado o marisco.

Hacer una salsa mahonesa es muy sencillo, tan solo tenemos que echar en el vaso de la batidora eléctrica, el huevo entero, el aceite, la pizca de sal, las tres o cuatro hojas de albahaca y el zumo de la lima.
Con todos los ingredientes dentro, lo que hacemos es introducir el brazo de la batidora y sin levantarlo en todo el rato, le damos suave, hasta que este firme la mayonesa.
En cuanto veamos que ya ha adquirido la consistencia deseada, sacamos la batidora y lo llevamos a la nevera hasta antes de consumir. Nos durara perfectamente durante un par de días.
Como ya os he dicho esta mayonesa de albahaca y lima es perfecta para cualquier plato de pescado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.