Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mayonesa alioli casera

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 huevo entero temperatura ambiente
sal
1/4 de aceite de oliva virgen
1/4 de diente de ajo picadito
unas gotas de limón

Descripción

Esta mayonesa alioli casera es muy útil para acompañar ciertos platos, como puede ser un arroz o unas patatas, pero lo importante es no usarla como salsa de un plato entero. El alioli lleva ajo y tiene un sabor fuerte que puede que termine estropeando el sabor de una comida.
En el vaso batidor colocamos el huevo entero, con la yema y la clara, y un poquito de sal al gusto, las gotitas de limón y el cuarto de ajo picadito. Echamos un poquito de aceite y, enseguida, empezamos a batir con la batidora. Vamos echando el aceite poco a poco, sin dejar de pasar la batidora para que no se corte la mayonesa, que no es fácil.
Si vemos que no coge consistencia cuando estamos terminando de echar el aceite es porque se ha cortado y, entonces, hay que empezar de nuevo.
ATENCIÓN: Si queremos una mayonesa alioli, echamos más ajo del que hemos echado en ésta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.