Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Matambre de pollo con panceta, fontina y ciruelas

Aves, Bebidas y lácteos, Carnes, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Plato frío, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 pollo deshuesado
200 gr de queso fontina cortado en bastones gruesos
100 gr de ciruelas en coñac
200 gr panceta ahumada en fetas o lonchas
1 nuez moscada, a gusto
½ taza de caldo de pollo
pimienta
sal

Descripción

Este matambre de pollo con panceta, fontina y ciruelas es, como cualquier otro, trabajoso de hacer pero muy agradecido de comer.
Hay que extender el pollo sobre la encimera de la cocina y sazonarlo con la sal y la pimienta. Se le da forma de rectángulo y se coloca con la piel hacia abajo.
Se colocan las lonchas de panceta ahumada sobre el rectángulo de pollo y, encima de éstas, los bastones de fontina dejando un poco de borde. Además, se colocan las ciruelas escurridas y se envuelve el relleno con la panceta ahumada. Ahora se envuelve con el rectángulo de pollo formando el matambre y atándolo para que el relleno no se salga.
Se unta la mantequilla por fuera del matambre y se cubre con papel aluminio. Se coloca en una fuente junto con media taza de caldo, y se mete en el horno a 160º hasta que esté doradito, que llevará un tiempo así que paciencia.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.