Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Matambre arrollado

Carnes
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 matambre
5 ajos picados
300 gr de queso rallado
3 huevos
1 cebolla grande rallada
3 cucharadas de gelatina sin sabor
100 gr de aceitunas
2 cucharadas de orégano
perejil
sal
pimienta

Descripción

Este matambre arrollado queda muy bien para servirlo en comidas en las que hay mucha gente porque es muy cómodo de tomar y deja hueco en el estómago para el resto de cosas.
Quitar la grasa de la superficie del matambre y emparejar los bordes. En un bol hay que mezclar el perejil bien picado, los ajos, el queso, el orégano, la cebolla, las aceitunas, la sal, la pimienta y, por último, los huevos. Se trata de formar una pasta, así que mezclarlo muy bien hasta conseguir que se solidifique un poco.
Extender el matambre en una superficie limpia, y esparcir la pasta creada anteriormente. Espolvorear las cucharadas de gelatina y arrollar el matambre envolviéndolo en un papel transparente para que quede bien consolidado.
Hacerle unos pinchazos al papel transparente que recubre el matambre arrollado, y colocar éste en una cacerola con agua que lo cubra. Dejarlo hervir aproximadamente durante una hora y media.
Una vez está el matambre arrollado listo, quitarle el papel transparente y dejarlo enfriar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.