Masitas rellenas con pasta glass y pasta cacao

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Masitas rellenas con pasta glass y pasta cacao
+Fácil
Masitas rellenas con pasta glass y pasta cacao
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un dulce que se prepara en mi casa, sobre todo en Navidad, son una deliciosas masitas rellenas con pasta glass y pasta cacao. Son sencillas de elaborar y están riquísimas. En casa nunca faltan. Os cuento mejor como hay que elaborarlas y esta navidad ya tenéis un dulce más, aunque para comerlas no es necesario esperar tanto.
En primer lugar, vamos a colocar en un bol la margarina junto con el azúcar y batiremos hasta obtener una crema homogénea. Después, vamos a añadir las yemas, la esencia de vainilla y continuaremos batiendo.
A continuación, hay que incorporar la harina y mezclar los ingredientes hasta formar una masa lisa, muy suave. Seguidamente envolveremos la masa en film y la reservaremos en la nevera durante 1 hora (mínimo) antes de utilizar.
Ahora, vamos a estirar la masa ayudándonos de un palo para amasar y la cortaremos redondeándolas de 1/2 cm de espesor con molde para masitas.
Colocaremos las masitas en una bandeja que tendremos enmantecada y enharinada. Cocinaremos en horno precalentado a temperatura moderada durante 10 ó 12 minutos.
Luego y una vez cumplido el tiempo, vamos a dejar enfriar las masitas y uniremos las tapitas, unas con pasta glass, y otras con pasta cacao que se obtienen de mezclar, por separado, estos ingredientes con dos cucharaditas de mantequilla cada uno hasta que se obtengan dichas pastas.
Es decir, que se mezcla el cacao con dos cucharaditas de mantequilla en un recipiente, y el azúcar glass con dos cucharaditas de mantequilla y colorante vegetal en otro, hasta obtener ambas pastas.
¡Ya tenemos las masitas rellenas con pasta glass y pasta cacao!

¡Están riquísimas!