Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masas para Cocas

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
100 gr. de agua
50 gr. de manteca de cerdo
1 cucharadita de sal
20 gr. de levadura prensada
300 gr. de harina
una pizca de azúcar

Descripción

Las cocas es la versión española de las pizzas italianas. La verdad es que este tipo de platos se da a lo largo de toda la costa, presentando diferentes versiones dependiendo del país de origen, y siendo la italiana la más conocida, pero que me perdonen, no significando que sea la mejor. Esta receta que os propongo es la de masas para cocas, perfectas de sabor y sencillas de hacer.

Antes de nada ponemos a calentar el horno a una temperatura de 225º, para que cuando introduzcamos la coca este ya esté bien caliente.
Ahora preparamos la masa poniendo todos los ingredientes líquidos, la sal y la manteca en el vaso de la thermomix y la programamos 30 segundos a una temperatura de 37º y velocidad 2.
Hecho esto ahora es hora de incorporar la levadura, la harina y el azúcar. Mezclamos de 15 a 20 segundos en velocidad 6.
Estiramos la masa con un rodillo o con las manos, la dejamos de un grosor fino y la ponemos sobre una bandeja de horno engrasada.
Echamos sobre la masa los ingredientes que más nos gusten, eso ya es a elección de cada uno, y la llevamos a hornear durante 10 a 12 minutos a una temperatura de 150ºa 170º.
Como habéis comprobado es realmente sencillo preparar masas para cocas, en especial si tenemos la thermomix, y el sabor de la masa es excelente.

En el caso de que no tengas la thermomix, puedes hacerlo a mano, siguiendo los mismos pasos a la hora de ir agregando los ingredientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.