Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa rápida de hojaldre

Panes y masas
Tostas y bocadillos

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
400 grs. de harina
400 grs. de mantequilla bien fría
pizca de sal
12 cucharadas de agua fría
1 cucharada de jugo de limón

Descripción

Muchas veces te encuentras en la situación de que tienes todos los ingredientes para hacer un postre, pero se te ha olvidado lo fundamental, que es la masa de hojaldre. Bueno pues te traigo la solución a ese problema en forma de receta, la de una masa rápida de hojaldre. Es una receta sencilla y fácil de hacer, y los ingredientes seguramente les tendrás en la nevera por lo que no hay de qué preocuparse.

Se pone en primer lugar en un cazo la harina junto con la sal y la mantequilla cortada en trozos pequeños, el jugo de limón y el agua. Se tiene que mezclar todo bien con una cuchara de madera.
Cuando veamos que está bien unificada la masa, que todos los ingredientes están integrados, se estira y se dobla en tres. A continuación se estira nuevamente y se vuelve a doblar en tres y se estira de nuevo. Este proceso se repetirá al menos unas 6 veces más. Entonces ya estaría hecha la masa de hojaldre.
Antes de utilizar la masa de hojaldre, tienes que dejarla descansar una hora, y con ella podrás hacer desde empanadas a postres tan deliciosos como la milhojas.

Trucos y consejos:
Esta masa rápida de hojaldre cuanto más se manipula mejor es el resultado.
Una de las mejores cosas que tiene es que en el caso de que te sobre o hayas hecho demasiada, puedes guardarla en el congelador para futuras veces.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.