Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa para tartas dulces

Panes y masas, Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
300 grs. de harina común
100 grs. de azúcar
200 grs. de manteca
1 huevo

Descripción

Esta masa para tartas dulces me suele quedar bastante bien, así que me atrevo a escribirla en este blog que he descubierto hacer poco y me gusta bastante porque tiene mucha calidad en las recetas.
Hay que colocar en un bol grande y cómoda la manteca derretida a temperatura ambiente, y añadir el azúcar mezclándolo hasta formar una masa bastante homogénea. Hay que ir agregando la harina poco a poco para evitar que se formen grumos, así que la preparación tiene que ir absorbiendo la harina despacio.
Dar forma de panecillos a la masa y dejarlos descansar unos minutos a temperatura ambiente. Si se va a utilizar la masa para tartas dulces en el momento, se estira con un rodillo y se siguen los pasos normales. En caso contrario, se debe conservar en la nevera cubierta con papel transparente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.