Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa para tapas de empanadas fritas

Panes y masas
Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para 12 a 14 tapas de empanadas
100cc de agua.
250g de harina.
2 cucharadas de limón.
50g de mantequilla a temperatura ambiente. (también podemos usar grasa de vaca o de cerdo)
1/4 de cucharadita de levadura
1/2 de cucharadita de sal al ras.

Descripción

Las empanadillas es un plato que a todos nos gusta y que además, nos permite rellenarla de muchos ingredientes y quedar con todos perfecta. Es un alimento muy típico de la cocina de aprovechamiento. A mí me encanta comerlas bien calientes con la masa muy muy crujiente. Por eso hoy os voy a contar como preparar la masa para tapas de empanadillas fritas
En primer lugar, en un vaso lleno hasta la mitad de agua, agregaremos las cucharaditas de jugo de limón, con media cucharadita al ras de sal, mezclaremos y reservaremos. Después en bol grande, pondremos la harina, que previamente habremos tamizado con la levadura. Agregaremos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) y trabajaremos hasta obtener un arenilla (se pueden usar dos cuchillos o nuestros dedos).
A continuación, hacemos un hueco en el centro y verteremos el preparado de agua con limón y sal, hacemos el bollo y terminaremos de amasar entre 1 a 2 minutos sobre la encimera enharinada hasta obtener una masa suave.
Seguidamente y con un palo de amasar, la estiraremos sucesivamente, doblando cada vez, hasta seis veces; luego formaremos un bollo y lo dejaremos descansar en la nevera entre 1 a 2 horas tapada con film transparente para que se asiente la masa.
Pasado dicho tiempo, la sacaremos de la nevera y estiraremos sobre la encimera enharinada de 2 mm. de espesor. Ahora, vamos a cortar las tapas de empanadas de 10 a 12 cm de diámetro (usar un corta pasta o un plato). Para aprovechar los recortes, se hace un bollo y se estira nuevamente.
Para que las tapas no se peguen, vamos a espolvorear con harina o maicena entre tapa y tapa o bien poner papel film o papel celofán. Se mantiene muy bien en la nevara hasta 48 horas y si no se pueden congelar.

¡Lista la masa para tapas de empanadas fritas! ¿Sencillo, verdad?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.