Masa para mediaslunas

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Masa para mediaslunas
Alta
41-50
Masa para mediaslunas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os traigo hoy la receta para hacer una estupenda masa para medialunas. Antes yo solía comprarla en l atienda, pero desde que descubrí esta receta ya no lo hago más, ya que se consiguen unas medialunas esponjosas y de sabor riquísimo.

Comenzamos por preparar el bollo de levadura, para lo que hay que poner en un bol la harina, hacer un hueco y poner la levadura fresca con el azúcar y unir la masa con el agua tibia, formar un bollo blando, dejar que leve en un lugar sin corrientes y tibio.
Hecho esto, para preparar la masa de las medialunas tenemos que tamizar la harina, ponerla sobre el mármol de la cocina formando una corona, en cuyo centro hay que poner el huevo batido con la mantequilla, la sal y la esencia de vainilla, por último incorporar el bollo de levadura y trabajar todo con la harina hasta formar una masa, dejar leudar hasta duplicar su tamaño.
Para formar las medialunas se mezclan los 150 grs de mantequilla con los 50 grs de harina. Se estira la masa con un rodillo dando forma rectangular, se deja más o menos de 1 cm, untar con mezcla de harina y mantequilla.
Seguido a esto se tiene que doblar la masa en tres partes, uniendo los extremos hacia el centro, estirar hacia delante y hacia atrás, doblar nuevamente de la forma que lo hizo antes; repetir 2 veces, llevar a la heladera una hora y media, volver a doblar dos veces más. Envolver la masa y guardar en la heladera hasta el día siguiente.
Tomar parte de la masa y estirar con el rodillo bien fina, cortar en cuadrados y estos en diagonal. Enrollar desde la parte más ancha hacia el vértice para dar forma de medialuna.
A continuación poner en una placa de horno previamente engrasada y dejar que leven, pintar con huevo y hornear más o menos 12 minutos, sacar y de inmediato se pincelan de almíbar.
Para untar las medialunas vamos a preparar el almíbar: Poner al fuego el azúcar, el jugo de limón y 1 cucharada de agua caliente, dejar hasta que se forme un almíbar flojo y trasparente.

Trucos y consejos:
Para que tengan el color característico de las panaderías hay que usar cuando se hace la masa, 2 o 3 gotas de colorante amarillo, y de esta forma nadie notara la diferencia con las compradas.