Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa para hacer Samosas

Panes y masas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 450g de harina normal
180ml de agua caliente
1 cucharadita de sal
6 cucharaditas de aceite

Descripción

Las samosas son la versión oriental de nuestra maravillosas empanadillas. Allí también las hacen en versiones diferentes, ya sean dulces o saladas, como aquí, lo único que le dan forma triangular en lugar de nuestra característica redonda. Si te has animado a probar cosas nuevas, y no encuentras una masa que le vaya bien a las samosas, aquí te muestro como yo hago la masa para hacer samosas. Queda muy rica y crujiente.
Empezamos cogiendo un bol en el que echamos la harina, el agua caliente, la sal y vamos amasando con ayuda de una cuchara de madera. Terminamos echando el aceite y seguimos amasando, con las mano. La masa final tiene que quedar lisa.
Envuelta en film transparente la dejamos reposar en la nevera, mínimo durante 2 horas, pero mejor si es de un día para otro.
Pasado ese tiempo volvemos a dejar la masa en la tabla de trabajo, enharinado, amasamos nuevamente, estiramos con el rodillo, hasta dejar una masa delgada, la cortamos en tiras rectangulares largas de ancho como 8 cm.
Se rellena de lo que hayamos elegido, verduras, queso, atún y tomate etc. y se va enrollando en forma de triángulos, doblando sobre si mismo cuatro veces.
Se cierra con un poco de agua y se procede a freír en abundante aceite.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.