Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa para freír verduras

Panes y masas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 cucharadas soperas rasas de harina
1 cucharada sopera de aceite
1/2 cucharadita de levadura
2 claras de huevo
pimienta
sal
agua

verduras a nuestra elección

Descripción

La masa para freír verduras es muy cómoda porque, de esta forma, ya tenemos algo preparado y ahorramos tiempo. Yo creo que es una receta útil para cualquier momento por lo que te la dejo aquí por si la necesitas.

Se comienza por preparar un bol sobre la mesa y echar en él las 3 cucharadas de harina, la levadura, el aceite, la pimienta y la sal. Echar el agua suficiente para que la masa quede clara y removerla bien evitando los grumos, que no será tarea fácil.
Por último, echar las claras en otro bol y batirlas a punto de nieve. Una vez estén listas, se añaden al bol con el resto de ingredientes haciendo movimientos envolventes para que no se bajen. Se mezcla todo bien y se convierte en una masa esponjosa para freír las verduras.

Ya solo queda coger las verduras, lavarlas bien y cortarlas en trozos del tamaño que prefiramos. Las rebozamos en la masa para freír que hemos preparado, y las freímos en una sartén con aceite bien caliente.
Cuando saquemos las verduras las iremos colocando en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.