Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa para empanadillas sin levadura

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
150 gr. de aceite de oliva virgen extra
150 gr. de agua
350 gr. de harina
1 cucharadita de sal

Descripción

Por norma general, cualquier masa suele llevar siempre un poco de levadura para que cuando se haga esta suba un poco. Si quieres evitarte este ingrediente, puedes hacer una masa para empanadillas sin levadura, con la que se consigue un sabor igual de rico y las empanadillas que dan estupendas.

Comenzamos a preparar la masa para las empanadillas poniendo el aceite en el vaso de la thermomix y programamos 3 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2.
Cuando pase este tiempo vamos a agregar los ingredientes restantes y programar 20 segundos en velocidad 4.
Tras este tiempo ya tendríamos lista la masa para empanadillas, por lo que ahora sólo nos queda darlas forma.
Para ello cogemos la masa y la estiramos lo más fino que nos sea posible con la ayuda de un rodillo.
Con la ayuda de un cortapastas, cortamos unos círculos que serán la base de nuestras empanadillas. Ahora solo nos queda escoger de que las queremos rellenar, echamos un poco en el centro de la masa y la cerramos, haciendo en los bordes un repulgue para que el relleno no se salga.
Estas empanadillas se pueden hornear o freír, lo que nosotros prefiramos, recordando siempre que s las hacemos al horno lo mejor es pintarlas con un poco de huevo batido.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.