Masa para empanadas argentinas casera

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina: Tradicional
Masa para empanadas argentinas casera
Fácil
50 >
Masa para empanadas argentinas casera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer la masa para empanadas argentinas hace que éstas salgan aún más buenas, es parte del proceso. A mí, personalmente, las empanadas argentinas me parecen un manjar y me gustó aprender a hacerlas porque, a pesar de no ser las auténticas, ahora las puedo comer cuando quiera. Así que anímate y prueba a hacer la masa, verás que buenas te quedan después.
Diluimos la sal y el agua en un vaso. Por otro lado, mezclamos en un bol la harina con la mantequilla derretida, deben quedar bien integradas. Incorporamos la mezcla de agua y sal a la harina con la mantequilla, y amasamos para crear un bollo.
Preparamos un espacio grande de la encimera con harina y ponemos el bollo encima. Amasamos bien, primero con las manos y después con ayuda de un rodillo, de forma que quede una mezcla sin grumos y bien elástica para poder dar la forma a las empanadas cuando la usemos. Envolvemos la mas en papel transparente y la dejamos en la nevera no más de dos horas.
Pasadas las dos horas, enharinamos de nuevo la encimera, ponemos la masa encima y la estiramos hasta que quede bien fina, con cuidado de que no se rompa. Con un cortapastas redondo mediano cortamos las tapas y, lo que sobra lo volvemos a estirar y lo cortamos.
Para terminar, ponemos harina entre tapa y tapa pare que no se peguen y las metemos a la nevera para que se conserven. No aguantan más de 48 horas, por lo que, si no las vamos a utilizar, las congelamos y listo.
Esta masa te sirve para hacer empanadas argentinas o de cualquier otro tipo, incluso puedes ingeniar el relleno y seguro que te quedan buenísimas.