Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa para cocinas samosas

Panes y masas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
450 gr. de harina normal.
180ml de agua caliente.
6 cucharaditas de aceite.
1 cucharadita de sal.

Descripción

La samosa es una especie de empanadilla pero de forma triangular. Es un alimento muy típico de la cocina de Asia. Se suele servir caliente con la masa muy muy crujiente. Hoy os voy a contar como preparar la masa para hacer samosas
En un bol echaremos la harina, el agua caliente, la sal e iremos amasando con ayuda de la cuchara. Después echaremos el aceite y seguiremos amasando, pero esta vez con las manos limpias. La masa nos tiene que quedar lisa.
Después la dejaremos reposar en la nevera envuelta en film transparente, por un mínimo de 2 horas. Yo recomiendo hacerla de un día para otro.
A continuación, dejaremos la masa en la tabla de trabajo, la enharinaremos, la amasaremos nuevamente y la estiraremos con el rodillo, hasta dejar una masa delgada. Seguidamente la cortaremos en tiras rectangulares largas (de ancho como 8 cm).
La rellenaremos de lo que hayamos elegido (verduras, queso, atún y tomate etc.) y la iremos enrollando en forma de triángulos, doblando sobre si mismo cuatro veces.
La cierra con un poco de agua, procederemos a freírlas en abundante aceite.
Y así de fácil es hacer la masa para samosas y las samosas también.

CONSEJOS:
-Si no queréis hacer la masa pero si las samosas, podéis sustituirla por masa Brick. Aunque no os quedará igual, también estarán muy ricas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.