Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa de pizza tipo pizzeria - receta usuario

Panes y masas
Plato caliente
Internacional, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
¡que rica y crujiente queda! 180 gr. de agua
15 gr. de levadura prensada
40 gr. de aceite
una cucharada de sal
300 gr. de harina
40 gr. de harina precocida de maíz
3 lonchas de queso emmenthal
una cucharada de orégano

Descripción

El éxito de muchas pizzas que hemos comido y que hemos decidido que sean nuestras preferidas reside en la masa. Hay una masa de pizza que me encanta y cuya receta siempre sigo cuando hago pizzas en casa, que es la que a continuación os describo.
Lo primero que vamos hacer va a ser poner el agua a calentar junto con el aceite. No tiene que llegar a hervir, simplemente lo queremos templado para que actué la levadura.
Cuando lo tengamos caliente, lo ponemos en un bol, y vamos a añadir la levadura prensada . Lo removemos bien.
A continuación añadiremos los dos tipos de harina, la sal y el orégano. Lo damos bien vueltas hasta que veamos que todos los ingredientes se han integrado perfectamente.
Seguidamente vamos a sacar la masa del bol y la dejaremos levar durante unos 30 minutos.
Dividiremos la masa en dos y la extenderemos sobre una superficie enharinada.
Cuando tengamos la masa extendida, cortaremos las lonchas de queso emmenthal en tiras y las ponemos por el borde de la masa, esto hará que al meterla en el horno se deshaga el queso y ya no tengáis excusas para dejaos los bordes. Después las envolvemos con la propia masa, dando una vuelta para que quede bien tapada.
Teniendo esta receta de masa para pizza tipo pizzería, la cubriremos de los ingredientes que queramos y al horno durante 20 minutos.

CONSEJOS:
-Tengo unos moldes dobles, que me permiten hacer dos a la vez. Os los recomiendo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.