Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa de pizza - receta de usuario

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg de harin
600 cc de agua tibia
50 gr de levadura de cerveza fresca
aceite de oliva
sal

Descripción

Hacer la masa de la pizza es la clave para que la pizza sea totalmente de cosecha propia, ¡no olvidemos dónde está el secreto!
En primer lugar, hay que disolver la sal en el agua tibia y reservarla. Se coloca en un bol amplio la harina y la levadura, que previamente se ha disuelto en agua con ayuda de las manos. Hay que mezclarlas con movimientos circulares e ir agregando la harina que se va quedando en los bordes, de tal forma que no queden grumos. Se añade el aceite y el agua poco a poco mientras que se va mezclando todo con las manos, que es lo más fácil.
Una vez que esta todo integrado, separar cuatro montones de masa y colocarlos sobre la mesa de trabajo enharinada. Darles unos golpecitos y taparlos con un paño húmedo y dejarlos reposar hasta que doblen su volumen.
Cuando las cuatro masas hayan crecido, se estiran para hacer la forma de la pizza y se les echa la salsa que se haya elegido. Se colocan en la bandeja de horno, una por una o de dos en dos, y se llevan al horno precalentado a 180º, durante unos 10 minutos.
Ya tienes la masa de tu pizza precocida, ahora añade el resto de ingredientes y hornéala hasta que quede bien crujiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.