Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa de pasta frola salada

Panes y masas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 250 gramos de harina
200 gramos de mantequilla o margarina
1 cucharada de sal

Descripción

Un clásico de la cocina argentina son las tartas de pasta frola, que se rellenan de dulce o incluso de salado. Si quieres probar un día a hacer una, pero no sabes que masa usar, aquí te propongo una receta de masa de pasta frola salada que hará que tus tartas queden como si fueran hechas por auténticos profesionales de la cocina. Realmente buena.
En primer lugar colocamos la harina en la superficie en que la vayamos a amasar, y formamos en el centro un hueco como si fuera un cráter de un volcán y ponemos en él la mantequilla, que previamente habremos sacado unas 2 horas antes de la nevera y la sal.
Trabajar rápidamente, hasta obtener una masa homogénea, la envolvemos en un paño y la dejamos reposar durante 1 hora, o hasta que vayamos a utilizarla.
Ya veis lo sencillo que es realizar una excelente masa de pasta frola. Solo tienes que estirarla antes de usarla con un rodillo y preocuparte de los ingredientes con lo que vas a rellenarla.

Si quieres hacer la versión dulce, lo único que tienes que echar es menos sal y si azúcar, en la cantidad que tu desees.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.