Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa de gofres

Panes y masas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250g. de harina
3 huevos
150g. de azúcar
1/2 de leche
100g. de mantequilla derretida

Descripción

Llevaba años guardada en mi armario una gofrera, uno de esos aparatos que en algún momento te regalan y que nunca usos. Con intención de empezar a usarla para que dejase de acumular polvo, busque una receta de masa para gofres, porque no tenía ninguna y di con esta. Es muy sencillita y fácil de hacer, y la verdad es que salen unos gofres estupendos.

Lo primero que hay que hacer para elaborar esta receta es mezclar todos los ingredientes, excepto la mantequilla, hasta conseguir una masa lisa parecida a la de los crepes. Para asegurarnos de que no queda ningún tipo de grumo y de que es una masa lisa, pasarla por un chino.
Después de esto hay que añadir la mantequilla derretida y mezclarlo bien.
Ponemos la masa en el aparato especial para gofres cuando esté bien caliente y previamente untado con mantequilla o aceite y dejamos que se cueza hasta que los gofres estén hechos.
Después de eso espolvorearlos con azúcar glas. Ya veréis que con esta masa de gofres salen unos estupendos.

Trucos y consejos:
Si queréis a los gofres los puedes acompañar con nata montada, crema de castañas, salsa de chocolate o mermelada del sabor que prefieras. Están muy ricos con lo que sea

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.