Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa de empanadillas

Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 tacita de vino blanco
una cucharadita de levadura en polvo
1/2 tacita de aceite fino
1 yema de huevo
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de café

Descripción

Hacer la masa de empanadillas en casa cambia mucho la historia porque el sabor final de éstas es impresionante.
En un bol se mezcla el aceite con el vino blanco y la sal, batiéndolo de forma que coja la textura de una crema. En este momento se agrega la levadura en polvo, la yema de huevo y la mantequilla derretida, y se vuelve a batir hasta conseguir que todos los ingredientes queden integrados. Por último, se añade la harina y se amasa hasta formar una masa homogénea.
Se coloca la masa sobre la mesa y se espolvorea con harina para seguir amasando unos minutos más. Una vez que la masa no se pegue a los dedos, se estira con el rodillo y se hace dos o tres dobleces hasta lograr que quede muy fina. Entonces, se coloca la masa de empanadillas en un plato enharinado y se tapa con un paño de cocina dejándola reposar en la nevera un par de horas antes de utilizarla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.