Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa crocante para tartas

Panes y masas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
100 gr de manteca
2 cucharadas de azucar
1 yema
ralladura de limon o esencia de vainilla
1 taza de harina
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de agua fria

Descripción

Mi masa crocante para tartas es la masa que siempre utilizo en la elaboración de mis tartas, a veces no en todas porque llevan una base de bizcocho o se elaboran de diferente manera, pero siempre que veo que es una receta a la que esta masa puede quedar bien, la elaboro y la pongo en las tartas. ¡Está riquísima! y junto a lo crujiente que está, hace de esta una tarta casi profesional, de pastelería.
En primer lugar en un bol vamos a colocar la manteca junto con la yema del huevo, el azúcar, el agua y la ralladura de limón o la esencia de vainilla.
Después hay que aplastar todo con un tenedor hasta obtener una pasta. A continuación incorporaremos la harina y uniremos todos los ingredientes hasta formar una especie de bollo liso y tierno.
Seguidamente hay que forrar el molde de la tarta previamente enmantecada y enharinada. Tenemos que pinchar la masa ayudándonos de un tenedor.
Para finalizar, vamos a llevar al horno nuestra masa crocante para tartas. Ya os aviso que no debe dorarse, solo debe cocinarse.

¡Queda muy buena!

CONSEJOS:
-Si al incorporar la harina se pegotea, se debe agregar un poco mas de harina.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.