Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa casera para todo tipo de pastas

Panes y masas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 ½ de harina común
1 cucharadita de sal
5 huevos
½ vaso de aceite
agua tibia, cantidad necesaria

Descripción

Dentro de las posibilidades que nos da la pasta, os voy a contar como preparar una deliciosa masa caserapara todo tipo de pastas. Es sencillísima de preparar y los ingredientes con los que se elabora este plato, son muy corrientes y fáciles de encontrar en cualquier despensa o supermercados de nuestra ciudad. Os cuento como hacerla y espero que la hagáis en casa vosotros, porque si de por sí la pasta está buena, haciéndola vosotros mismos, está deliciosa.
En primer lugar, en un bol, o sobre la mesa directamente, vamos a colocar la harina en forma de corona, es decir con un hueco en el centro.
A continuación vamos a añadir en el centro los huevos, la sal, el aceite y mezclaremos incorporando la harina de los costados.
Seguidamente hay que agregar el agua tibia, poco a poco, e iremos mezclándola con los demás ingredientes hasta unirlos formando una masa homogénea.
Después hay que amasar entre 10 y 15 minutos para que la masa quede suave y elástica.
Finalmente, vamos a dejarla reposar, la masa, tapada con un repasador o envuelta en papel film durante unos 15 minutos más. Pasado el tiempo, procederemos a estirarla para preparar la pasta que desees.
¡Lista nuestra masa casera para todo tipo de pastas!

¡Facilísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.