Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa básica para tartaletas dulces

Panes y masas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para 4 tartaletas:
75g de mantequilla en pomada.
125g de harina repostería.
1 huevo.
30g de almendra molida-
una pizca de sal.
40g de azúcar glas.

Descripción

Os traigo un postre o dulce qué vais a recordar toda vuestra vida. Es una auténtica delicia y están...¡de muerte! Os hablo de como elaborar una masa para tartaletas dulces. Los probé en un viaje que hice con mi pareja a Francia, y junto con la ciudad de París, quedé enamorada. Las tartaletas es un postre que sirve para rellenar y que se hace fundamentalmente con harina, con la que se elabora una masa. Se suele servir como base de un postre aplicándole ingredientes dulces o salados. Admiten todo tipo de ingredientes y con todos quedan muy muy ricas.

En primer lugar en un bol colocaremos ,la harina y la mantequilla en pomada. Después amasaremos con las manos limpias, añadiremos el resto de ingredientes y volveremos amasar con las manos.
A continuación y cuando tengamos la masa, la dejaremos reposar en la nevera durante 30 minutos. Seguidamente en la mesa de trabajo, la espolvoreamos con harina y cogeremos un trozo.
Lo tenemos que extender con ayuda de un rodillo y le daremos forma de circulo del tamaño un poco mayor que el molde que vayamos a utilizar para hacer las tartaletas individuales. Luego tenemos que colocar la masa encima de los moldes que previamente tendremos untados de mantequilla, las aplastaremos haciendo la misma forma de la tartaleta.
Vamos a pincharlas con ayuda de un tenedor el fondo y pondremos el papel de horno con unos garbanzos encima de la masa para que no suba. Con el horno precalentado a 170º C las dejaremos de 18 a 20 minutos. Si son individuales un poco menos.
Finalmente tendremos listas nuestras tartaletas para rellenar del dulce elegido.
¡Esta masa básica para tartaletas dulces es la mejor que he probado!

¡Facilísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.