Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa básica para pizza integral

Panes y masas
Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 gr de harina
20 gr de levadura
60 gr de salvado
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva

Descripción

La masa básica para pizza integral está bastante rica y yo creo que es una de esas cosas que viene bien probar de vez en cuando. Toda la vida comiendo masas normales, pues de vez en cuando hay que variar.
Tamizamos la harina y la mezclamos con el salvado y la sal en un bol. Disolvemos la levadura en un bol aparte con el agua tibia y una cucharadita de azúcar, y la dejamos hasta que haga burbujas. Entonces, la echamos en el bol en la que se encuentra el resto de los ingredientes formando una corona. Una vez está la levadura y el aceite de oliva en el centro del bol, se va integrando la harina a la vez que se forme una masa homogénea, que lo mejor es amasar con las manos. Una vez lista la masa integral, se hace un bollo con ella y se tapa con un paño húmedo dejándola reposar durante una hora para que doble su volumen.
Pasada la hora, se estira la masa integral con el rodillo sobre una superficie enharinada, y se coloca en la bandeja del horno forrada con papel vegetal dejándolas reposar 10 minutos más.
Por último, se meta la masa integral de la pizza en el horno a 180º hasta que tome color, y se saca para poner los ingredientes sobre ella y hornearla de nuevo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.