Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa arenosa

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 huevo
1 pizca de sal
250 g de harina común
125 g de mantequilla
alga wakame
1 cucharadita de esencia de vainilla

Descripción

Podéis utilizar esta masa arenosa para hacer alguna tarta como ésta, o como otra que os guste. Os dejo aquí los ingredientes y el proceso para hacerla, y decidís vosotros para qué la utilizáis.
Colocar el azúcar en un bol y añadir el huevo entero y la sal. Mezclar bien los ingredientes hasta que se forme una crema. Entonces, agregar toda la harina de una sola vez, previamente pasada por el tamiz, y mezclarla bien evitando los grumos. Revolver la masa con los dedos y echar en el centro la mantequilla cortada en trocitos pequeños. Incorporar la mantequilla con las manos y hasta que quede lisa y no se pegue en los dedos.
Entonces, formar una bola de masa y colocarla en la mesa espolvoreada con harina. Extender la masa con el rodillo para hacer una tarta y ponerla en el molde, previamente engrasado y enharinado.
Pinchar la masa arenosa y cocinarla a fuego más bien bajo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.