Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Marquesa de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
leche
galletas tipo maría

4 yemas
1 litro de leche entera
2 cucharaditas de maicena
300 grs de chocolate negro 125 grs de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
vainilla

Descripción

La marquesa de chocolate es una tarta de chocolate y galletas deliciosa. No sé de dónde le viene ese nombre, pero no le queda nada mal ya que si se pudiesen categorizar los postres como si fuesen clases, este pertenecería a la nobleza de fijo.

Para hacer la crema de chocolate lo que hacemos es derretir el chocolate al baño maría con las dos cucharaditas de mantequilla.
Disolvemos la maicena en un poquito de leche y reservar.
En una olla ponemos la leche junto con la vainilla para que se calienten ligeramente y añadimos las yemas ligeramente batidas y el chocolate derretido. Tenemos que revolver continuamente para que no se hagan grumos, y agregar después la maicena disuelta y dejar que espese a fuego mínimo.
A la hora de montar la marquesa de chocolate ponemos en una fuente una base de galletas que habremos ido remojando leche cubriendo el fondo, vertemos sobre esta base la crema de chocolate, y nuevamente ponemos galletas que las volveremos a cubrir con la crema de chocolate, y así hasta que terminemos con toda la crema.
Dejamos que la crema se cuaje, cosa que tardará unas horas hasta adquirir la consistencia perfecta, por ello casi que es mejor que la hagamos con un día de antelación antes de comerla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.