Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Marmol de chocolate

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
3 huevos
cucharita de levadura
250 gramos de harina
250 gramos de azúcar
250 gramos de mantequilla
pepitas de chocolate
pellizco de sal
cobertura:
chocolate negro para cobertura
mantequilla para fundir

Descripción

Un dulce que me encanta hacer para acompañar mis desayunos y mis meriendas es mármol de chocolate. En casa lo suelo tener casi siempre preparado y nos suele durar entre 2-3 días porque al estar a la vista de todos, todo el que pasa por la cocina, coge un trocito. Os voy a decir cómo elaborarlo y espero que cuando lo hagáis, os guste tanto como me gusta a mí y gusta en casa.
Lo primero que haremos será coger un bol grande y pondremos el horno a precalentar, a 180 - 190 º C. Después pondremos los huevos y el azúcar y lo batiremos muy bien, hasta que queda bien subida, con burbujitas. Entonces meteremos la mantequilla en el micro para que se derrita y cuando esté totalmente deshecha la echaremos en el bol grande y batiremos muy bien.
A continuación vamos a poner la sal con la harina y la cucharadita de levadura. Seguidamente cogeremos el colador y tamizaremos esa mezcla sobre el bol y mientras batiremos. No se puede dejar de batir, sino la masa se bajará.
Cuando la masa empiece a estar más cogida, cambiaremos la batidora por las varillas normales, la manual y tradicional. Y echaremos las pepitas de chocolate (o en mi caso los taquitos que había preparado y cortado con la tableta de chocolate de cobertura). Seguiremos moviendo con las varillas hasta que quedó todo bien mezclado.
Entonces prepararemos el molde de cristal poniéndole papel de horno, echaremos la mezcla ayudándome de la espátula y al horno 30 - 35 min según la potencia. Se pincha y cuando salga limpio, ¡está listo!
Finalmente lo sacaremos del horno, lo dejaremos enfriar y pondremos la cobertura que hemos preparado fundiendo los trozos de chocolate y la mantequilla en el microondas.

¡Delicioso el mármol de chocolate!

CONSEJOS:
-Me gusta más hacer los trozos de chocolate yo, con chocolate de cobertura los corto y preparo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.