Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Marmitako de bonito - receta de usuario

Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 patatas grandes
1kg de bonito en dados de 2cm
1 pimiento verde picado
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
4 pimientos del piquillo rotos
pulpa de 2 pimientos choriceros en agua tibia durante al menos 1 hora
4 tomates secos también remojados (si vienen en aceite no hace falta claro)
2 tomates pera maduros rallados
1cucharita de pimentón picante
1.5l de caldo de pescado o agua
sal
pimienta
aceite
vinagre

Descripción

1. En una cazuela ancha a fuego medio con un chorro de aceite ponemos a sofreír la cebolla, luego el ajo, el pimiento y vamos salando. Dejamos que poche lentamente durante 15min y le metemos los piquillos, 5 min más. Añadimos los tomates secos y la pulpa de pimiento choricero, otros 5min. Vamos con el pimentón, damos una vuelta y enseguida el tomate rallado. Dejamos que evapore el agua del tomate.

2. Añadimos el caldo de pescado y dejamos que cueza a fuego medio-alto durante 15min. Apartamos del fuego, trituramos, colamos y rectificamos de sal.

3. Devolvemos a la cazuela a fuego medio y cuando empiece a hervir metemos las patatas que tardarán en hacerse unos 20-25min. No tener prisa e id rectificando la sazón.

4. Cuando la patata esté en su punto apartamos del fuego el guiso y añadimos los dados de bonito bien salpimentados. Tapamos la cazuela y dejamos un par de minutos para que el bonito quede en su punto.

5. Antes de servir le podéis añadir una pizca de vinagre y un chorrazo de aceite de oliva y menear un poco para que ligue todo bien. Terminar con un poco de pimienta y perejil picado si queréis.

Publicado por esther_gsanz

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.