Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Margarita – cóctel clásico

Bebidas y lácteos
Bebidas
Internacional, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
tequila ( 2 partes ) tequila 2 partes
licor ( 1 parte ) licor 1 parte
lima ( 1 parte ) lima 1 parte
hielo hielo
sal ( un pellizco ) sal un pellizco
Ocultar 4 personas
tequila ( 2 partes )
licor ( 1 parte )
lima ( 1 parte )
hielo
sal ( un pellizco )
Ocultar 6 personas
tequila ( 2 partes )
licor ( 1 parte )
lima ( 1 parte )
hielo
sal ( una pizca )

Descripción

El coctel margarita es uno de los más populares y famosos en todo el mundo. Se trata de un coctel clásico muy sencillo de preparar con el que sorprenderás a tus invitados... por ejemplo como aperitivo antes de una comida que, si es mexicana... mejor que mejor. Se trata de un cóctel mexicano cuya base es tequila y zumo de lima. ¡Una verdadera delicia! Así se hace el Margarita – cóctel clásico.

coctel margarita

Paso 1:

Exprime la lima con mucho cuidado de que no caigan ni restos de pulpa ni pepitas... si fuera necesario, cuela el zumo. Reserva.

Paso 2:

Con la ayuda de una batidora potente o de un robot de cocina, pica el hielo.

Paso 3:

Coloca el hielo en la coctelera y ve añadiendo todos los ingredientes, por orden.

Paso 4:

En primer incorpora el tequila, 2 partes.

Paso 5:

Añade después el licor triple seco, es decir, un licor tipo Cointreau. De este licor debes incorporar una parte... la mitad de tequila.

Paso 6:

Finalmente, añade el zumo de lima. También una parte. Añade finalmente la sal.

Paso 7:

Agita la coctelera suavemente... con firmeza pero sin frenesí... salvo que estés practicando coctelería acrobática. Sigue agitando durante un par minutos o hasta que notes que la propia coctelera hace escarcha.

Paso 8:

En un plato o cuenco, pero siempre con mayor diámetro que las copas que vayas a usar, coloca un poco de zumo de limón o de lima. En otro plato, coloca sal. Toma cada copa y, dándoles la vuelta, moja el borde con el zumo. Pasa inmediatamente la copa por la sal. Ahora ya tienes una bonita copa con el borde adornado con un fino hilo de sal.

Presentación:

Abre la coctelera y, con cuidado de no estropear este filo de sal, sirve tu margarita - coctel clásico. Termina adornando con una rodajita de lima puesta en el borde de la copa. ¡A disfrutar!.

coctel margarita

Variaciones:

Existen cientos de variaciones sobre la receta clásica del cóctel margarita. Se puede añadir frutas en trocitos, incorporar un poco de jugo de alguna fruta o cambiar el licor triple seco por otro licor, incluso curaçao, para un margarita azul. Así, puedes preparar margaritas de fresa, margaritas de kiwi... o del sabor que prefieras. La clave es ir probando hasta dar con el que más te gusta. ¡Deja volar tu imaginación!. Solo hay una cosa clara... la base debe ser siempre el tequila.

Sugerencia:

No dudes en acercarte por la sección de destilados de tu tienda DIA más cercana para comprar tequila. El más adecuado es el tequila blanco... los tequilas añejos y reposados son perfectos para tomar solos pero no para cócteles como este Margarita – cóctel clásico. En el mundo de la coctelería hay varias claves para que tus cócteles sean perfectos y riquísimos. La primera es ser muy precisos con las cantidades. Otra es usar un buen hielo... prueba a hacer tú mismo el hielo pero con agua mineral DIA... ¡notarás la diferencia!.

En Demos la vuelta al día: 9 tragos y medio de cine

En Demos la vuelta al día: 5 cócteles con historia

En Demos la vuelta al día: Diccionario básico del buen coctelero

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.