Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Margarita

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 vasos pequeños de hielo picado
1 vaso y un poquito más de tequila
1 chupito de licor triple seco
4 limones verdes o limas.

Descripción

Un cóctel o bebida de la que todos hemos oído hablar, estoy segura de ello, es el margarita, ¿me equivoco o no? Para los que no lo sepan y para los que también, os diré que es una bebida originaria de México. Está muy rica y aunque yo al principio era muy reacia a probarla, cuando lo hice me encantó y ahora es una bebida que suelo beber mucho.

Exprimir los 4 limones o limas
Juntas el Tequila, el licor triple seco y el hielo y mueves o "mareas" muy rápido todo durante medio minuto o un minuto.
Preparas la copa humedeciendo los bordes con el zumo de limón y sal con color (al gusto).
Servir el margarita con una rodajita de lima.

CONSEJOS:
Lo que encontramos en estos sitios de alta cocina cuando pedimos una copa o un coctel es el diseño. Pues el tratamiento que le dan al hielo y la calidad de los productos es lo que hace que esté preparado sea tan rico y preferido por muchos.
Uno de mis trucos es mover muy muy rápido el hielo, así no se derrite y se queda el tequila bien repartido y todos los hielos tienen el jugo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.