Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mapazán casero

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 gr de almendras crudas
250 gr de azúcar
1 clara
1 yema

Descripción

Llegan estas fechas y el espíritu navideño se apodera de nosotros, asique nos preparamos para desempolvar los adornos y las viejas recetas para hacer platos típicos de estas fiestas. Yo suelo elaborar la mayoría de los postres, ya que así controlo mejor los ingredientes. Si quieres degustar alguno de ellos, aquí te dejo esta receta de mazapán casero que consigue que tengan un sabor realmente delicioso.
Para elaborar el mazapán casero, lo primero es mezclar las almendras crudas las cuales hemos triturado hasta conseguir una especie de puré, con el azúcar. A la mezcla resultante se le incorpora la clara, y se amasa a mano, hasta conseguir una masa homogénea.
Hecha esta masa y con las manos húmedas, se van haciendo las figuritas. Si no tienes ningún molde a mano, haz una especie de bolas aplastadas. No hace falta que te compliques demasiado la vida.
Cuando se hayan hecho los mazapanes y terminado toda la masa, se barnizan con la yema de huevo, y los metemos al horno a una temperatura de 200º durante unos 2 minutos, hasta que se vean que están doraditas.
Entonces se sacan nuestros mazapanes caseros y se dejan enfriar.
Si no consigues formas muy bonitas al hacer los mazapanes no te preocupes, ya que en cuanto los pruebes se te olvidará el aspecto que tenían ya que su sabor lo compensa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.