Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Manzanas rellenas con jengibre a la francesa

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 manzanas no demasiado ácidas
4 cucharadas de fructosa o azúcar blanco
100 grs de nueces picadas
2 cucharadas de ciruelas sin hueso picadas
1 vasito de vino tinto dulce
1 vaina de vainilla
8 trocitos de jengibre glaseado
: para la salsa de yogurt:
150 grs de yogurt
ralladura de 1 lima
2 cucharadas de fructosa o azúcar blanca

Descripción

En mi casa uno de los postres habituales en otoño e invierno eran las manzanas asadas, que dependiendo de las ganas de mi madre de cocinar, podían ser rellenas o no. Con los años he seguido haciéndolas o en casa, aunque siguiendo recetas un poco más elaboradas, como esta de manzanas rellenas con jengibre a la francesa. El jengibre les aporta ese toque picante tan característico, y junto al resto de ingredientes hace que estén mucho más ricas.

Lo primero que vamos a hacer es mezclar el yogurt con la fructosa y la ralladura de lima y lo llevamos a reservar en la nevera.
A continuación abrimos la vaina de vainilla a lo largo y extraemos las semillas del interior. Las mezclamos con el vino. Mezclamos las nueces con las ciruelas.
Ahora nos ponemos a lavar bien las manzanas con la ayuda de un cepillito, cuando estén cortamos con un cuchillo en redondo alrededor de las frutas sin profundizar demasiado. Esto lo hacemos para que las manzanas no se revienten al llevarlas al horno. También cortamos con un cuchillo afilado la zona del rabo para meter el relleno dentro de las manzanas.
Hecho esto ahora vamos a poner una cucharada de fructosa o azúcar en cada cavidad de las manzanas, para después rellenarlas con los frutos secos y las bañamos con el vino. Colocamos dos trocitos de jengibre en cada manzana.
Cuando las tengamos todas las llevamos a que se hagan al horno, que previamente hemos calentado a una temperatura de 180º C hasta que las manzanas estén cocidas.

Estas manzanas rellenas con jengibre a la francesa las acompañamos con la salsa de yogurt que hicimos al principio, y si nos apetece mas con una bola de helado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.