Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Manzanas reineta asadas con mantequilla

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
6 manzanas reineta
3 cucharadas de azúcar
6 cucharillas de mantequilla de maíz

Descripción

Hoy voy a daros la receta de las manzanas reineta asadas con mantequilla, que son perfectas como postre de una cena entre amigos o familiar. Siempre suelen triunfar y no son el “típico postre” de siempre. Es muy fácil hacerlas y no requieren mucho tiempo.
Lavamos bien las manzanas reineta, les retiramos el corazón y las colocamos en una fuente que podamos meter al horno. En el hueco del corazón, echamos una cucharilla de mantequilla con mucho cuidado de no estropear la manzana. Por encima echamos el azúcar, sin cortarnos, para que queden bien sabrosas.
Con el horno precalentado a 180º, metemos las manzanas durante unos 25 minutos. Saldrán brillantes y con la piel arrugada. Las podemos presentar tal cual salen del horno o con un poquito de helado de vainilla para acompañar. En mi caso, las he rodeado de melocotón en almíbar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.