Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Manzanas de caramelo para el árbol

Postres y dulces
Postre
Internacional, Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
manzana ( roja 2 uds ) manzana roja 2 uds
azúcar ( 150 gr ) azúcar 150 gr
mantequilla ( 50 gr ) mantequilla 50 gr
agua ( 25 ml ) agua 25 ml
esencia aroma de vainilla ( 1/2 cucharadita ) esencia aroma de vainilla 1/2 cucharadita
colorante alimentario ( 1/2 cucharada ) colorante alimentario 1/2 cucharada
zumo de limón ( 2 cucharadas ) zumo de limón 2 cucharadas
Ocultar 4 personas
manzana ( roja 4 uds )
azúcar ( 300 gr )
mantequilla ( 100 gr )
agua ( 50 ml )
esencia aroma de vainilla ( 1 cucharadita )
colorante alimentario ( 1 cucharada )
zumo de limón ( 4 cucharadas )
Ocultar 6 personas
manzana ( roja 6 uds )
azúcar ( 450 gr )
mantequilla ( 150 gr )
agua ( 75 ml )
esencia aroma de vainilla ( 1 y 1/2 cucharadita )
colorante alimentario ( 1 y 1/2 cucharada )
zumo de limón ( 6 cucharadas )

Descripción

No hay duda de que el rojo es uno de los colores más importantes de la Navidad. ¿Quieres engalanar tu mesa navideña con un postre de color rojo brillante, fácil de hacer, con fruta y que a todos les va a encantar? Pues prueba a hacer esta receta de manzanas de caramelo para el árbol y verás que resultan tan decorativas como deliciosas.

Paso 1:

Lava cuidadosamente las manzanas, frotando bien su piel para que no quede ningún resto de suciedad. A continuación, sécalas completamente, asegurándote de que no queda ningún resto de humedad que pudiera dificultar la adherencia del caramelo.

Paso 2:

Despoja las manzanas de su tallo y pínchalas con una brocheta o palillo lo suficientemente resistente como para aguantar su peso y lo suficientemente largo para atravesar la manzana entera hasta casi la base y que siga sobrando lo suficiente como para agarrar palo y manzana cómodamente.

Paso 3:

Corta el limón por la mitad y exprime la cantidad necesaria. Cuélalo para asegurarte de que no queda ninguna pepita ni residuo sólido.

Paso 4:

Vierte en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón. Pon el cazo a fuego lento. Cuando se haya calentado lo suficiente para diluir el azúcar en el agua, agrega la mantequilla y remueve sin parar con una cuchara de madera o silicona. Cuando se derrita y empiece a tomar un tono dorado, retira el cazo del fuego.

Paso 5:

Agrega el colorante rojo y remueve muy bien para asegurarte de que se disuelve completamente y no quedan grumos.

Paso 6:

Vierte el caramelo rojo en un recipiente lo más alto y estrecho posible (pero por cuya boca puedan entrar holgadamente las manzanas). Rebaña el cazo con una lengua de plástico o silicona para aprovechar todo el caramelo.

Paso 7:

Introduce una por una las manzanas en el recipiente y báñalas completamente con el caramelo, dándoles vueltas. Cada vez que saques una, sigue dándole vueltas durante un ratito hasta que se endurezca lo suficiente como para dejar de gotear. A continuación lo ideal sería que colgaran del palo al aire boca abajo para terminar de secarse manteniendo intacto el caramelo pero, si no te es posible, apóyalas suavemente sobre una superficie lo más antiadherente posible y espera a que el caramelo esté seco, duro y brillante.

Presentación:

¡Ya tienes tus manzanas de caramelo para el árbol! Puedes decorarlas atando un lazo con motivos navideños al palo. ¡Quedarán estupendamente en tu mesa!

Sugerencia:

Para elaborar estas manzanas de caramelo para el árbol date una vuelta por la sección de frutería de DIA y escoge las mejores manzanas rojas. Frescas y crujientes, serán la mejor materia prima para esta receta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.