Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Manzanas con mermelada casera de almendras y fresas

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 manzanas de cocinar
4 cucharadas de mermelada de fresas
almendras laminadas
35 gr. de mantequilla sin sal
2 cucharadas de sirope de agave
1 cucharada de canela molida
2 cucharadas de ron blanco
¼ cucharadita de clavo molido
¼ cucharadita de pimienta blanca molida
200 ml de nata l

Descripción

Un postre que me encanta hacer en casa y sobre todo cuando tengo visitas, es un postre rápido de manzanas con mermelada casera de fresas y almendras Es un postre que me enseñó una amiga y que desde entonces no falta en los eventos más importantes que organizo. Además de ser un postre, es muy sano y nutritivo ya que lleva mucha fruta natural. Os animo a que lo hagáis. Os encantará.
Para elaborar este postre, lo primero que haremos será pelar las manzanas, quitarles el corazón y trocearlas en cuñas.
Después, engrasaremos una fuente de horno e iremos poniendo una capa de manzanas. Seguidamente, espolvorearemos todo con un poquito de almendras hasta cubrir todo. Seguidamente pondremos el resto de las manzanas y distribuiremos, de manera equitativa, trocitos de mantequilla por todo nuestro postre.
A continuación, regaremos todo con el ron y espolvorearemos toda la superficie con las especias y las almendras laminadas.
Seguidamente, lo llevaremos al horno precalentado a 190º C durante unos 20 minutos o hasta que las manzanas estén cocidas.
Finalmente, lo serviremos acompañado de nata fría, que habremos montado previamente.

CONSEJOS:
-Se puede acompañar también con crema chantilly o con helado.
-Entre capa y capa de nuestro postre, también podremos añadirle una poquito de crema pastelera casera.
Ingredientes crema pastelera:
-Medio litro de leche
-1 cucharada de vainilla en pasta.
-125 gr. azúcar.
-40 gr. de harina o maicena.
-4 yemas de huevo.
Ponemos la leche junto con la vainilla a calentar. Justo antes de comenzar a hervir, retirar del fuego. Mientras en un bol, mezclaremos el azúcar con los huevos y la harina. Verteremos la leche en el bol y con la ayuda de unas varillas y sin dejar de remover, para que no se cuajen los huevos, mezclaremos todo bien. Una vez mezclados todos los ingredientes, volvemos a verter todo en el cazo y lo llevaremos a ebullición a fuego bajo para que no se pegue. Una vez espese, removeremos con la ayuda de unas varillas manuales, 10 minutos más. Ya tenemos nuestra crema pastelera casera terminada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.