Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Manzanas con caramelo

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
manzana ( 2 uds ) manzana 2 uds
azúcar ( 300 gr ) azúcar 300 gr
canela molida ( al gusto ) canela molida al gusto
mantequilla ( 50 gr ) mantequilla 50 gr
Ocultar 4 personas
manzana ( 4 uds )
azúcar ( 600 gr )
canela molida ( al gusto )
mantequilla ( 100 gr )
Ocultar 6 personas
manzana ( 6 uds )
azúcar ( 900 gr )
canela molida ( al gusto )
mantequilla ( 150 gr )

Descripción

Las manzanas con caramelo tienen ese sabor inconfudible, a feria, a infancia y a todos esos momentos especiales. Son perfectas para una fiesta de cumpleaños o una celebración con amigos. Disfruta de esta fruta disfrazada de golosina.

Paso 1:

Primero empieza por lavar las manzanas en abundante agua. Sécalas muy bien con papel de cocina y si aún tienen rabito quítalo y en su lugar pincha palitos de madera.

Paso 2:

En una cacerola de fondo grueso, coloca el azúcar y dos cucharadas soperas de agua. Deja que se derrita el azúcar a fuego muy suave mientras vas removiendo bien con una cuchara de madera. Cuando el azúcar esté derretido añade la mantequilla y vuelve a calentar a fuego muy suave. Ten cuidado de que el caramelo no se queme porque podría dejar un sabor amargo y arruinaría estas deliciosas manzanas con caramelo.

Remueve bien la mezcla hasta que coja un suave color dorado, retira del fuego y en este momento si quieres que tu caramelo tenga el color rojo tradicional añade el colorante. Remueve bien hasta conseguir un color totalmente uniforme.

Paso 3:

Prepara un bol amplio con agua fría y con algunos cubitos de hielo. Coloca las manzanas dentro del caramelo dándoles bien la vuelta para que queden compeltamente impregnadas de caramelo,  coloca la manzana inmediatamente dentro del bol con el agua fría y espera que el caramelo se enfrié.

Si quieres añadir algo más a tu manzana aprovecha mientras el caramelo está caliente y se lo puedes pegar a la piel.

Presentación:

Sirve las manzanas con caramelo en una bandeja bonita con el palito hacia arriba, así los niños, y los no tan niños, sólo tienen que coger una e hincarle el diente.

Truco:

Ten cuidado de no colocar una capa muy gruesa de azúcar caramelizado en la manzana porque se quedará demasiado dura y no queremos que tengas que ir al dentista de urgencia ;-)

Sugerencia:

En tu tienda DIA más cercana puedes encontrar deliciosas manzanas frescas y el azúcar DIA ideales para a preparación de esta receta de manzanas con caramelo.

En Demos la vuelta al día: Los nuevos azúcares

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer caramelo líquido perfecto

En Demos la vuelta al día: Se acabó el come y calla

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.