Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Manzanas Asturianas asadas

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 o 6 manzanas grandes
mantequilla
azúcar
agua
vino o sidra natural

Descripción

Las manzanas asturianas asadas es un postre que siempre hemos comido en casa. Yo recuerdo comerlo en casa cuando era muy pequeña. Mi abuela me lo hacía a mí y a mis primos todas los inviernos con las manzanas que ella mismo cogía de su manzano. Me encanta elaborarlo y sobretodo comerlo en invierno. Ahora lo hago yo en casa a mis niños, y a ellos les encanta tanto o más que a mí. Os cuento como hacerlo y espero que os guste mucho.
Lo primero que haremos será limpiar las manzanas. Con las manzanas limpias, se ahuecan un poco por el lado del rabo, se ponen en una fuente de horno y se les añade, en el hueco un poco de azúcar y otro poco de mantequilla. A continuación se mojan con agua o con vino, o con sidra según los gustos y se meten al horno hasta asarlas, sin llegar a quemarles la piel.

¡Listas las manzanas asturianas asadas! ¿Fácil verdad?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.