Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Manzanas asadas con nueces

Postres y dulces
Postre
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
manzana ( tipo reineta, 2 uds. ) manzana tipo reineta, 2 uds.
azúcar moreno ( 1 cucharada ) azúcar moreno 1 cucharada
canela molida ( media cucharilla ) canela molida media cucharilla
nueces ( 25 gr. ) nueces 25 gr.
margarina ( 1 cucharilla ) margarina 1 cucharilla
miel ( 1 cucharilla ) miel 1 cucharilla
ron ( 1 cucharilla ) ron 1 cucharilla
Ocultar 4 personas
manzana ( tipo reineta, 4 uds. )
azúcar moreno ( 2 cucharadas )
canela molida ( 1 cucharilla )
nueces ( 50 gr. )
margarina ( 1 cucharada )
miel ( 1 cucharada )
ron ( 1 cucharada )
Ocultar 6 personas
manzana ( tipo reineta, 6 uds. )
azúcar moreno ( 3 cucharadas )
canela molida ( 1 cucharilla colmada )
nueces ( 75 gr. )
margarina ( 1 cucharada )
miel ( 1 cucharada )
ron ( 2 cucharadas )

Descripción

Estas manzanas asadas con nueces son un postre ideal para el otoño y el invierno, reconfortante y saludable, que llenará tu cocina de aromas deliciosos. Es, además, una estupenda opción de vegana para los postres navideños (solo tendrás que eliminar en este caso la miel).

Paso 1:

Para hacer estas manzanas asadas con nueces, lo primero que debemos hacer es preparar las manzanas. Lava y seca bien las manzanas con la ayuda de un papel de cocina o de un paño limpio. Quítales el corazón con la ayuda de un descorazonador o bien de un cuchillo puntilla. Eso sí, retira el corazón con sumo cuidado, para no agujerear la base de la manzana. Si ocurriera, se saldría el relleno durante el horneado.

Paso 2:

La mejor manera de hacerlo es cortar la parte superior de la manzana, como si retiraras un gorrito, tal y como se ve en las fotos, incluso dejando el rabito. Y después retirar el corazón de la manzana con mucho cuidado de no llegar hasta el final. Así te quedará el hueco para rellenar la manzana y la ‘tapa’ de la manzana.

Paso 3:

Pon el un bol el azúcar moreno, la canela molida así como las nueces peladas y partidas en trozos pequeños. No las tritures, pues queremos que se noten los trocitos de nuez. Puedes hacerlo con un cuchillo o en el mortero sin machacarlas demasiado. Mezcla los tres ingredientes.

Paso 4:

Incorpora la miel, el ron y la margarina bien blandita. Mezcla todo bien hasta obtener una especie de pasta. Rellena cada manzana con la pasta de nueces. Pon la tapa de cada manzana como si de un sombrerito se tratara.

Paso 5:

Incorpora medio vaso de agua en una fuente apta para el horno y coloca dentro las manzanas.

Paso 6:

Mete la fuente con tus manzanas en el horno, que ya debe estar precalentado a 190°C y hornea durante 30 o 35 minutos, hasta que veas las manzanas muy bien cociditas. Lo ideal es que a partir de los 30 minutos compruebes pinchándolas si ya están listas.

Presentación:

Deja enfriar un poco tus manzanas asadas con nueces antes de servirlas. Tibias, es como más ricas están. Sírvelas rociándolas por encima con el jugo que hayan soltado. ¡Deliciosas!

Sugerencia:

A la hora de preparar estas manzanas asadas con nueces no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios, como la margarina DIA, de una textura y calidad ideales. Además, en su sección de frutería podrás seleccionar tú mismo las manzanas.

En Demos la vuelta al día: Cómo organizar una buena despensa

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.