Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Manzanas asadas con frutos del bosque y helado

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 bolas de helado de vainilla
2 cucharadas de jalea de grosella
3 manzanas
200 gramos de frambuesas
azúcar
canela
coñac

Descripción

Me encanta la manzana en todas sus formas de cocinarse. Me parece que queda genial con ensaladas, con pasta o mezclada con un yogurt simplemente, pero la manzana asada con frutos rojos y helado es, sin duda, mi forma preferida. Si te gusta el dulce y la manzana, esta receta te va a conquistar.
En primer lugar, hacemos la salsa de frambuesa. Para ello, calentamos las frambuesas con la jalea de grosella hasta que se funda en un cazo a fuego lento y sin dejar de remover para que no se queme. Le pasamos una batidora eléctrica para eliminar las semillas y añadimos una bola de helado.
Para cocinar las manzanas, las lavamos, las descorazonamos y las cortamos por arriba para hacer una especie de tapa. Las metemos en el horno, colocadas en una fuente con un poquito de coñac por encima cada una, a una temperatura de 180º espolvoreándolas con azúcar y canela de vez en cuando hasta que estén tiernas y doraditas.
Una vez sacadas las manzanas del horno, metemos un poco de salsa de frambuesas en el lugar del corazón y un poco de helado en el interior de lo que es la tapa de la manzana, y echamos el resto de salsa por la fuente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.