Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Manzana con tofe

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
manzana
azúcar
una cucharada de mantequilla
nata

Descripción

Un pecado de esta naturaleza es la manzana con tofe que tanto me gusta comer y que a la que veces tanto me cuesta resistirme. Esta afición por la fruta así la aprendí de mi tía, que los fines de semana se ponía a cocinar la crema tofe y nos servía un poquito de esta por encima de la fruta, mmmm que rico.

Para elaborar la manzana con tofe, en primer lugar se corta la manzana a taquitos o gajos, como prefieras, o cualquier otra fruta que os guste. Cuando está toda cortada, la pondremos en un cuenco grande y prepararemos el tofe.
Para preparar el tofe se derrite el azúcar con un poco de mantequilla en un cazo hasta que se hace caramelo y le añadiremos poco a poco la nata hasta que consigas la textura deseada. Si se echa denso se quedará la manzana como caramelizada.
Yo la preparo bastante suelta, porque como era para postre y sino quedaría muy condensado.
¿Es sencillo preparar la manzana con tofe? Si, ¿verdad?

¡A disfrutar!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.