Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mantequilla (Thermomix)

Salsas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
200gr. de nata montada

Descripción

En esta receta os voy a contar como preparar una ricamantequilla elaborada en Thermomix. Yo, aunque nunca he elaborado la mantequilla sin thermomix, imagino que también se podrá elaborar también sin thermomix. Decíos que esta receta de mantequilla queda muy rica y es mucho más saludable que la comprada. ¡Queda deliciosa! Primero vamos a poner la nata liquida sin la mariposa y batiremos unos minutos en velocidad 7, hasta que note un cambio en el sonido de la maquina. Pasado unos minutos veremos que se ha separado el suero de la grasa. Seguidamente vamos a poner en el cestillo y lavaremos debajo del grifo con agua fría, hasta que el agua salga limpia. Después vamos a escurrir en el cestillo, secaremos bien con papel de cocina. Se puede aromatizar. Finalmente una vez hecha la mantequilla; agregaremos el ingrediente elegido y mezclar a velocidad 5. ¡Ya está lista la mantequilla! Deliciosa. CONSEJOS: -Puede poner el ingrediente elegido para darle aroma a su mantequilla, junto con la nata, pero al proceder al lavado perderá sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.