Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mantequilla al ajo asado y perejil

Salsas
Guarnición, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
200 gr mantequilla
1 cabeza de ajo
un puñado de perejil

Descripción

Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, os voy a decir cómo preparar unas deliciosas mantequilla al ajo asado y perejil. Me encanta prepararla y aunque ya sé que su aporte calórico es muy alto, para untar y adobar ciertas carnes, y además de para untarnos una poquita en el pan, está deliciosa. Os cuento como la elaboro, siguiendo una receta muy sencilla que seguía la madre de mi abuela. ¡Espero que os guste!

En primer lugar, vamos a envolver la cabeza de ajo entera sin pelar en papel aluminio y la llevaremos al horno o a las brasas por 25 minutos.
Luego, una vez que se haya cocido, vamos a extraer los dientes que saldrán en forma de pasta. Los machacamos bien para que después se integren perfectamente.
A continuación, previamente, dejaremos la mantequilla fuera de la nevera, para poder manejarla mejor, hasta que tenga el punto pomada.
Seguidamente mezclamos los la mantequilla, el ajo y el perejil hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Finalmente, guardaremos la mantequilla al ajo asado y perejil en un recipiente tapado en la nevera lista para usar.

¡Muy rica!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.