Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mantecados de manteca y aceite

Postres y dulces
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
200 gr. de azúcar.
3 yemas de huevo.
la piel de 1/2 limón.
125 grs. de aceite de oliva refinado.
una cucharadita de canela.
200 grs. de manteca de cerdo.
150 gr. de almendras crudas.
500 grs. de harina.
para espolvorear los mantecados después de salir del horno.
25 grs. de azúcar con un poco de canela bien mezclado.

Descripción

Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, os voy a decir cómo preparar unos deliciosos mantecados de manteca y aceite Me encanta prepararlos cuando se acerca navidad y además es una buena oportunidad para que los más peques nos ayuden en su elaboración. Mis peques, que les encanta pringarse, disfrutan mucho. Os cuento como hacerlos y ¡todos a hacer mantecados de manteca y aceite!
Esto es lo más fácil del mundo y yo he utilizado la thermomix pero si no tenéis nada no pasa nada porque se puede hacer igual y encima los niños se lo pasan bomba porque lo pueden hacer casi todo ellos.
Empezaremos por pulverizar el azúcar durante un minuto en la Thermomix velocidad 9.
A continuación vamos a añadir la piel del limón y a pulverizar durante 30 segundos a velocidad 9.
Incorporaremos las almendras y programaremos 15 segundos a velocidad 9.
Seguidamente vamos a agregar las yemas de huevo, la manteca a (temperatura ambiente ) en el 1/2 kilo de harina le agregamos la canela y mezclamos bien.
Después ponemos la mitad de la harina a amasar ligeramente 10 segundos, velocidad 6. Añadiremos la harina restante y amasaremos 20 segundos, velocidad 6 con la ayuda de la espátula.
Retiraremos la masa y la pondremos encima de un papel antiadherente y vamos añadiendo el aceite poco a poco para que penetre en la masa, tiene que quedar que la podamos manejar con las manos y no se pegue.
Hacemos una bola con la masa, y la envolveremos en plástico y la dejaremos reposar en el frigorífico durante 30 minutos como mínimo
Pondremos la masa encima de un papel de hornear y con la bola que tenemos la dividimos en dos mitades que nos será más fácil para hacer los mantecados.
Estiraremos la masa con un rodillo dejándola de 1 cm de grosor o un poco más, y cortaremos los mantecados con un cortapastas o algo de forma circular que nos valga.
Colocaremos los mantecados de manteca y aceite en una bandeja con un papel antiadherente, y los pondremos en el horno, que tendremos precalentado a 180 grados centígrados durante 12 minutos. (estar muy pendiente no se tienen que dorar mucho, solo ligeramente.
Cuando los sacamos del horno los tenemos que espolvorear con el azúcar y la canela que tendremos ya preparada en un bol.
¡A comer mantecados y felicísima navidad!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.