Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mantecados de aceite celíacos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1kg harina de maíz tostada
medio kg de azúcar glasé
medio kg de aceite de oliva virgen extra
canela molida
200 gramos de almendra troceada
sésamo natural tostado (lo tostamos en el horno)

Descripción

Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, os voy a decir cómo preparar unos deliciosos mantecados de aceite celiacos. Me encanta prepararlos cuando se acerca navidad y además es una buena oportunidad para que los más peques nos ayuden en su elaboración. Mis peques, que les encanta pringarse, disfrutan mucho. Os cuento como hacerlos y ¡todos a hacer polvorones o polvorones de navidad!
Lo primero que debemos hacer es poner a secar la maicena, así que la tostaremos. Yo la tuesto en el horno. Mientras pongo la almendra a picar, para que se queden pedacitos pequeños. Después dejaremos la harina enfriar y mientras tostaremos la almendra también en el horno. (Con unos 5 minutos a 150ºC es suficiente).
A continuación, dejaremos el horno encendido a 180ºC para que luego esté caliente
Cuando ya tenemos la harina y la almendra tostada y fría, empezaremos a hacer los mantecados.
Seguidamente, añadiremos todos los ingredientes en un recipiente grande y por último añadiremos el aceite de oliva virgen extra. Vamos mezclando con un tenedor y habrá un momento que ya se amase con las manos.
Luego, ponemos la masa sobre la encimera de la cocina y la vamos estirando dejando una película de masa de uno o dos dedos de ancho.
Con un molde dentado de esos de galletas vamos recortando la masa y haciendo uno a uno la forma de los mantecados.
Ponemos papel vegetal en la fuente del horno y metemos los mantecados a 200ºC entre 15 y 20 minutos, tienen que estar tostaditos.
Finalmente, echaremos canela y un poquito de azúcar por encima. Dejaremos que se enfríen y disfrutamos de los mantecados de aceite.

¡Buen provecho y Feliz Navidad!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.