Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mantecado helado de Santa Pola

Postres y dulces
Plato frío, Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 5 yemas de huevo
150 gramos de azúcar
1/2 litro de leche
una rama de canela
1 limón

Descripción

Siempre he pasado mis veranos en casa de mi abuela en Santa Pola. Uno de mis mejores recuerdos es cuando por las tardes dábamos un paseo por el paseo mientras nos comíamos un delicioso helado. Con los años he buscado la receta de uno que se pareciese, y casi lo he conseguido. Para que forméis recuerdos como los míos os traigo esta receta de mantecado helado de Santa Pola. Esta realmente bueno.
En primer lugar ponemos la leche en un cazo con la corteza del limón y el palito de canela, dejamos que hierva y apartamos. Esperamos a que se enfríe un poco.
Cogemos un bol y echamos las yemas y las batimos con el azúcar hasta que este la mezcla cremosa, entonces añadimos la leche templada y colada, y mezclamos bien.
Ponemos en un cazo y dejamos en el fuego removiendo sin parar hasta que espese con cuidado de que no se nos pegue, y es importante que no deba hervir. Lo ponemos en un recipiente para el congelador y dejamos alrededor de unas 6 horas. Durante todo ese tiempo lo sacamos unas 3 veces y lo batimos bien para romper los cristales de hielo que se puedan formar. Un auténtico deleite de paladares

Si quieres hacer más cantidad, por ejemplo el doble, sólo tienes que multiplicar la cantidad de ingredientes por dos. Te lo recomiendo porque desaparece enseguida. Si quieres convertirlo en un postre especial sírvelo en recipientes individuales y acompáñalo con un barquillo, alguna salsa de frutas como fresa, o fruta para que contrasten los sabores.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.