Mantecado helado de Santa Pola

Receta de: Postres y dulces
Plato: Plato frío, Postre
Cocina: Tradicional
Mantecado helado de Santa Pola
+Fácil
20-30
+500
Mantecado helado de Santa Pola
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Siempre he pasado mis veranos en casa de mi abuela en Santa Pola. Uno de mis mejores recuerdos es cuando por las tardes dábamos un paseo por el paseo mientras nos comíamos un delicioso helado. Con los años he buscado la receta de uno que se pareciese, y casi lo he conseguido. Para que forméis recuerdos como los míos os traigo esta receta de mantecado helado de Santa Pola. Esta realmente bueno.
En primer lugar ponemos la leche en un cazo con la corteza del limón y el palito de canela, dejamos que hierva y apartamos. Esperamos a que se enfríe un poco.
Cogemos un bol y echamos las yemas y las batimos con el azúcar hasta que este la mezcla cremosa, entonces añadimos la leche templada y colada, y mezclamos bien.
Ponemos en un cazo y dejamos en el fuego removiendo sin parar hasta que espese con cuidado de que no se nos pegue, y es importante que no deba hervir. Lo ponemos en un recipiente para el congelador y dejamos alrededor de unas 6 horas. Durante todo ese tiempo lo sacamos unas 3 veces y lo batimos bien para romper los cristales de hielo que se puedan formar. Un auténtico deleite de paladares

Si quieres hacer más cantidad, por ejemplo el doble, sólo tienes que multiplicar la cantidad de ingredientes por dos. Te lo recomiendo porque desaparece enseguida. Si quieres convertirlo en un postre especial sírvelo en recipientes individuales y acompáñalo con un barquillo, alguna salsa de frutas como fresa, o fruta para que contrasten los sabores.