Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mantecadas para celíacos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
250 gramos de azúcar glas (apto para celíacos)
250 gramos de harina de maíz (apta para celiacos)
250 gramos de almendra cruda rallada
250 gramos de manteca de cerdo natural y sino marcas que no contengan gluten, como por ejemplo.
para adornar:
3 cucharadas de poste de azúcar glas
3 cucharadas de postre de canela

Descripción

Ahora que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina, os voy a decir cómo preparar unas deliciosas mantecadas para celiacos. Me encanta prepararlos cuando se acerca navidad y además es una buena oportunidad para que los más peques nos ayuden en su elaboración. Mis peques, que les encanta pringarse, disfrutan mucho. Os cuento como hacerlos y ¡todos a hacer mantecadas! Además he querido darle otro rumbo a esta receta y hacerla también para aquellas personas que sufren de celiaquía y no pueden disfrutar de todos los dulces que les apetezcan, aunque debo decir que esto pasa cada vez menos ya que existen muchísimos establecimientos donde ya venden estos tipos de productos.
Lo primero que tenemos que hacer es preparar los ingredientes. Los pesaremos y pondremos sobre cuencos separados. Una vez los tendremos, rallaremos la almendra, que quede muy fina.
Después mezclaremos en un bol grande la harina y el azúcar hasta que no se diferencien los ingredientes. Entonces añadiremos la manteca de cerdo y mezclaremos hasta que quede una mezcla totalmente homogénea.
A continuación hacemos las formas cuadraditas, ponemos sobre los papelitos y meteremos al horno a 150ºC hasta que estén doradas. Cuando estén, sacaremos las mantecadas parta celiacos y las espolvoreamos con azúcar glas, que se quede la capa blanca y sobre ésta, en el centro un par de toques de canela espolvoreada.

¡Muy ricas!

CONSEJOS:
-El truco principal a la hora de hacer mantecadas es la proporción. Ha de ser siempre la misma cantidad de harina de maíz, que de azúcar y almendra. Así se consigue la textura ideal y clásica de las mantecadas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.