Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Mantecadas

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
150 gr de mantequilla
300 gr de harina
4 yemas de huevo
350 gr de azúcar
1 sobre de levadura
ralladura de limón

Descripción

Estas mantecadas me encantan a mí, sobre todo para hacerlas fechas más señaladas y ahorrarme el dinero de las industriales, que no están tan buenas. ¡Estoy encantada con estas mantecadas!

Tenemos que derretir la mantequilla en un bol y la mezclamos con el azúcar hasta dejarlo espumoso. Entonces, se añade la harina, previamente tamizada, las yemas de huevo y la levadura, además de la ralladura de limón, y se bate todo con la batidora eléctrica, que agiliza mucho el proceso, hasta que quede una masa homogénea.
Cuando esté lista la masa, llenamos los moldes de papel para las mantecadas, hasta unos 3/4 de su capacidad para que mientras estén en el horno y aumenten de volumen no se salga la masa, y los metemos en el horno previamente calentado a una temperatura de 190º durante unos 15 minutos más o menos.
Las mantecadas se pueden decorar con muchísimas cosas una vez están frías, pero yo te aconsejo probarlas solas antes de nada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.