Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Manos de cerdo con Senderillas y harina de Boletus

Carnes
Plato caliente
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 manos de cerdo, limpias y cortadas por la mitad a lo largo
1 cucharada de harina de boletus deshidratada
15 gramos de setas deshidratadas senderilla
2 tomates rojos y maduros
150 gramos de jamón ibérico troceado
2 cebolletas tiernas
1 dcl, de vino montilla moriles
sal
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Descripción

Un plato de la casquería que adoro, son las manos de cerdo con senderillas y harina de boletus que siempre se ha comido en casa. Durante mi niñez, todos los eneros, se realizaba una matanza de dos o tres cerdos que nos daba sustento para todo un año y más. De todo lo que se elaborada, lo que antes se gastaban eran las manitas de cerdo que se limpiaban muy bien. Os cuento como elaboraba mi abuela este plato y espero que os gusten mucho, mucho.
Lo primero que haremos será poner las manos de cerdo en una olla cubiertas de agua y con un poco de sal al fuego y coceremos durante 3 horas, añadiendo agua si hace falta. Pasado el tiempo, nos quedarán muy tiernas.
Después, en una cacerola, pondremos el aceite, haremos un sofrito con las cebolletas y los tomates pelados y troceados.
A continuación y cuando, esté añadiremos el jamón, rehogaremos durante un par de minutos y le añadiremos la harina de boletus junto con las senderillas que habremos hidratado en agua y escurrido bien. También le pondremos el vino y la sal.
Seguidamente, añadiremos 2 vasos de caldo de haber cocido las manos y cuando empiece a hervir, añadiremos las manos, dejaremos cocer todo junto a fuego medio durante 20 minutos. Servimos bien caliente.
Por último y pasado el tiempo, las manos de cerdo con senderillas y harina de boletus ya estará lista para comer.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.